La mayoría de los operadores de Los Porches del Audiorama ya han reabierto sus puertas tras la reincorporación de restauradores, la academia Dance&Style y VivaGym

El centro comercial Los Porches del Audiorama avanza en su particular desescalada y el 90 % de sus operadores ya han retomado la actividad. Con la entrada de la provincia de Zaragoza en la fase 3 el pasado lunes, volvieron a subir la persiana diversos negocios, como la cafetería Izas o la academia de baile Dance & Style, que retomará también sus campus en breve, y el gimnasio VivaGym lo ha hecho hoy.

En servicio ha estado en todo momento el supermercado Alcampo, por su función esencial. La academia Kumon pudo mantener su actividad online, y la floristería Valentina, Mémora y  Reformas J&J García también han podido ofrecer sus servicios de forma adaptada a las circunstancias. En la fase 2, se incorporaron con sistema de cita la peluquería Los Porches y el centro de fisioterapia y osteopatía Ramón Mateos, y más recientemente el centro de musicoterapia Resonando en tí.

La vuelta progresiva de los restauradores se inició con pizzería Da Claudio, operativa para pedidos a domicilio, y le siguió después el bar El duende azul y la cadena D´Jorges.

De este modo, paulatinamente y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades el centro comercial Los Porches del Audiorama ha comenzado a recibir al público de nuevo, y desde este lunes, reduciendo al 40% la capacidad de sus áreas comunes y al 50% la de sus tiendas y restaurantes.

Para el 22 de junio ya ha anunciado su reapertura Kikiriciencia, espacio dedicado al ocio y aprendizaje infantil que volverá a ofrecer colonias este verano, y también Laser Space, puntero centro de láser tag. Y posteriormente está prevista la reincorporación de La Galerna y la terraza de Los Porches.

En este sentido, el gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas pone en valor “el esfuerzo unánime realizado por el centro y los operadores para poder volver a recibir al público con todas las garantías, con las mejores medidas de higiene y seguridad, y con todas las ventajas que ofrece la singularidad de nuestro espacio como centro semiabierto, con amplias zonas para sus terrazas en zona común”.

Más de 50 medidas de seguridad e higiene

El centro comercial de La Romareda avanza hacia la “nueva normalidad” velando por la salud de sus visitantes y trabajadores. Así, el complejo ha implantado más de 50 medidas de seguridad e higiene, entre las que destaca la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en puntos sensibles y muy transitados.

Además, Los Porches del Audiorama ha reforzado sus sistemas de limpieza y ha desinfectado en profundidad sus instalaciones con máquinas específicas para limpiar techos y suelos y fumigar paredes. El producto empleado en estos trabajos de limpieza ha sido Hypoclean, utilizado en la desinfección de calles y hospitales por su alta eficacia contra el Covid-19. Esta serie de medidas se suman a las adoptadas por los operadores en sus locales.